En el caso de que alguno o algunos elementos de nuestro método sean frecuenciales, aparecerá un botón en la pantalla de inicio para poder acceder a la pantalla donde se podrán medir los elementos frecuenciales de nuestra norma de trabajo.
Al hacer clic sobre el botón, accederemos a la pantalla de frecuenciales.
Al entrar veremos listados todos los elementos frecuenciales que tengamos en nuestro método, en este caso solo tenemos 1.
Si ya hemos realizado alguna toma de ese frecuencial, aparecerá el TMO (tiempo medio observado), en el caso de que no hayamos realizado ninguna toma o queramos realizar más tomas de dicho elemento haremos clic sobre el para acceder a la pantalla de crono.
Asignar la actividad observada a cada toma.
Al acceder a la pantalla de cronometro, observaremos a los lados del cronometro el sÃmbolo – (a la izquierda) y + (a la derecha), pulsando sobre ellos podremos aumentar o disminuir la actividad apreciada.
Por defecto la actividad con la que iniciamos la pantalla es 100.
Podemos comprobar la actividad que estamos aplicando a cada toma revisando el número impreso sobre el botón de inicio de cronómetro
Actualización del tiempo medio observado
Al iniciar el cronometraje y pararlo, se registrará el tiempo empleado y la app te pasará de nuevo automáticamente a la pantalla inicial, donde podrás ver los elementos frecuenciales con el nuevo TMO actualizado teniendo en cuenta la nueva toma.
En nuestro ejemplo antes teniamos un TMO de 4.16 segundos y ahora tenemos 5.09.
Editar un tiempo observado o una actividad asignada en una toma.
Para editar una toma, debes acceder a la pantalla de crono, haciendo clic en el elemento donde se encuentra la toma a editar.
Una vez dentro, revisaremos la toma que deseamos editar, por ejemplo, en nuestro caso editaremos la primera toma que es de 4.16 segundos y pasará a ser de 6.07 segundos.
Además de esto, también podemos editar la actividad de cada 1 de las tomas, en este caso la cambiaremos a 90.
Al hacer clic sobre el botón de guardar tiempo, iremos de vuelta a la pantalla inicial, donde podremos comprobar el nuevo tiempo medio observado.
Eliminar una toma
Para eliminar una toma registrada en un elemento frecuencial, entramos en la pantalla de crono, aparecerá un listado con las diferentes tomas realizadas, junto con sus actividades observadas.
Arriba, podemos ver el número de tomas registradas, el tiempo medio observado, el tiempo total registrado y la actividad media asignada.
Haciendo un clic largo sobre la toma que queremos eliminar, esta será borrada de la base de datos local y volveremos a la pantalla inicial donde obtendremos el nuevo TMO.
En este ejemplo, eliminaremos la toma de 5.44 segundos, de modo que solo quedarán 2 tomas (6.07+5.68)/2=5.88