Cuando la tarea que vamos a medir no está predefinida, sino que vamos al puesto de trabajo para seguir al trabajador e ir tomando tiempos de las diferentes tareas que va realizando, utilizamos la pantalla de crono seguido.
Cuando la tarea que vamos a medir no está predefinida, sino que vamos al puesto de trabajo para seguir al trabajador e ir tomando tiempos de las diferentes tareas que va realizando, utilizamos la pantalla de crono seguido.
Cuando el trabajador inicie la actividad, iniciaremos el cronómetro. Mientras que realiza la actividad, apreciaremos la actividad a la que el trabajador realiza la tarea, ajustando el valor desde los botones de + / – situados a los lados del cronómetro.
Cuando este finalice la tarea que está realizando y pase a realizar la siguiente tarea nosotros cortaremos el tiempo desde el botón de «vuelta» que tiene asignada la actividad, entonces aparecerá una ventana en la que podremos dictar mediante comandos de voz la descripción de la tarea que acaba de realizar.
Desde ese mismo instante en el que hemos cortado el tiempo, ya se está cronometrando el tiempo de la siguiente tarea. De este modo iremos registrando las diferentes tareas que realice el trabajador y sus tiempos.
Una vez que hayamos registrado todos los tiempos de las tareas que queríamos medir haremos clic en el botón de stop, de modo que tendremos disponible el listado de las diferentes tareas junto con sus tiempos y actividades apreciadas.
Encima del cronometro, aparecerá además un botón con el icono de «guardar» y el fondo verde. Si hacemos clic en el, nos preguntará si queremos pasar todos los elementos que hemos cronometrado a nuestro método de trabajo. Esto hará que TODOS se pasen como ELEMENTO NUEVO y como un ELEMENTO REPETITIVO.
En caso de que no deseemos pasarlos todos como elementos nuevos y repetitivos, a la izquierda de la descripción de cada tarea tendremos un botón con el símbolo del más, al hacer clic sobre él se nos abrirá una ventana que nos permitirá añadir esa tarea a nuestro método de trabajo de manera individualizada.
Para ello deberemos seleccionar los diferentes datos que nos va pidiendo la pantalla y al finalizar pulsar el botón de guardar.
- Tipo: seleccionaremos si se trata de un elemento repetitivo, frecuencial o de máquina. En el caso de que la selección sea “Repetitivo”, aparecerá otra fila en el que deberemos seleccionar si se trata de un elemento nuevo o si este elemento ya lo teníamos añadido a nuestro método de trabajo.
- Actividad apreciada
- Frecuencia
- relación hombre máquina: deberemos seleccionar si es un elemento máquina parada, máquina en marcha o tiempo de máquina.
De este modo, no solo podemos tomar los tiempos de una tarea larga, sino que podemos tomar diferentes tomas de una misma tarea, al pasar el tiempo al método, si es una nueva toma lo definiremos como un Elemento nuevo = No, entonces se abrirá una ventana para seleccionar el elemento al que queremos asignar ese tiempo
Cada vez que pulsemos el botón de guardar ese elemento quedará registrado en nuestra pantalla de método en caso de que sea un elemento nuevo o se asignará como nueva toma en caso de que no lo sea.
¿Como editar un tiempo o una descripción?
En ocasiones podemos requerir editar un tiempo, para ello realizaremos un deslizamiento desde la derecha hacia la izquierda
Para editar una descripción, tan solo debes hacer clic sobre la descripción que deseas editar y aparecerá una ventana de reconocimiento de voz para que puedas volver a dictar la descripción.
Borrar un tiempo
Para eliminar un tiempo de nuestro listado de tiempos y descripciones debemos hacer un clic largo sobre el tiempo a eliminar, de este modo nos aparecerá una ventana de confirmación.